viernes, 31 de mayo de 2013

la filigrana

BUENO HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES TAN BIEN UN POCO SOBRE LA FILIGRANA PUES ESTA ES UN ARTE MUY HERMOSO PERO POCO CONOCIDO PUES ELES ARTE EN EL QUE POR MEDIO DE ROLLITO DE PAPEL SE FORMAN FIGURAS DE MUY  BUENAS FORMAS Y AUNQUE SON FIGURAS DE PAPEL MUY SENCILLAS LLEGAN A FORMAR ESTRUCTURAS O FORMAS MUY DETALLADAS Y SE PUEDEN HACER DESDE ANIMALES, OBJETOS, FRUTAS ,PERSONAS,ETC.
  

       AHORA HABLEMOS SOBRE SU INICIO Y DONDE SE ORIGINO
E el arte de la filigrana es un arte que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos. La tira de papel se coloca en la ranura del enrollador   y se comienza a enrollar, se retira el circulo, se coloca en la plantilla y depende el diseño que se quiera hacer se pellizca alguna parte del círculo y se pega en la punta.

LA HISTORIA DE LA FILIGRANA 
La historia del filigrana se remonta al Antiguo Egipto en donde el papiro era utilizado como base, siendo también notable en Oriente Medio y China.Posteriormente, a comienzos del siglo V, esta técnica fue utilizada en Francia y en Italia por los monjes conventuales para embellecer y adornar imágenes sagradas, como sustituto pobre de la misma labor en oro y plata. Desde estos países se difundió a Inglaterra, donde fue muy practicada por las damas nobles del tiempo de los Estuardos; se afirmó posteriormente, en el periodo victoriano.Actualmente es una técnica artística que sirve para tarjetas , cuadros y accesorios de decoración y adornos de fiestas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario